Wednesday, March 29, 2006

LA REINA DE LOS CONDENADOS


Después de leerme la trilogía inicial de las crónicas vampíricas, hemos pasado a ver las 2 películas que se han hecho: Entrevista con el Vampiro y La Reina de los Condenados. Del segundo libro, Lestat el Vampiro, sólo se hace una pequeña referencia en la segunda película, cuando Jessy lee el diario de Lestat.

La primera de las películas es bastante aceptable, ya que aunque haya algún que otro detalle que no se corresponda con la historia original, en global resulta una buena adaptación, al menos en mi opinión.

Claro está, que después de ver La Reina de los Condenados, resulta muchísimo más fácil encontrar buenas adaptaciones, porque sinceramente, creo que es una de las peores adaptaciones que se han hecho de un libro en la relativament breve historia del cine. Por lo menos, a nivel personal, sí puedo decir sin tapujos que no he visto en mis 26 años de vida ninguna adaptación peor que esta, y es que no hay ni una sola escena en la que se refleje fielmente el texto original de Anne Rice. Desde el principio, donde Lestat es convertido en vampiro por Marius en lugar de Magnus, hasta el final donde es Maharet quien mata a Akasha en lugar de Mekare, hay una serie tanto de escenas como de sucesos que en absoluto se ciñen a la historia original. Mezclan y unen personajes, Marius=Marius+Magnus+Armand, Maharet=Maharet+Mekare, etc. y muchas más cosas que mejor que las veáis por vosotros mismos.

Sin duda, una gran película para que aquellos que opinan que es mejor leer un libro que ver la película del libro puedan demostrarlo abiertamente y sin miedo a que les llamen mentirosos. Posted by Picasa

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"una gran película para que aquellos que opinan que es mejor leer un libro que ver la película del libro "

O soy yo o eso está al revés. ¿Quién tiene la dislexia?

No me he leido los libros, la verdad, pero cuando vi la reina de los condenados no me gustó demadiado, prefiero entrevista con el vampiro.

Lo cierto es que hay pocas adaptaciones cinematográficas de libros que realmente estén bien. Ya veremos que hacen, por ejemplo, con el Capitán Alatriste :-)

12:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

las adaptaciones son complicadas... la novelas de la trilogía vampírica me encantaron. Sobre todo la parte en la que se vampiriza a la niña... pone los pelos de punta. De las películas, coincido con vosotros, sólo me quedo con la entrevista.

Como buenas referencias os recomiendo el tándem drácula (novela de stoker / peli de cóppola)

1:07 AM  
Blogger khazius said...

"una gran película para que aquellos que opinan que es mejor leer un libro que ver la película del libro "

Está bien, lo ke kería decir es que si te gusta más leer el libro que ver la peli que han hecho de ese libro, con esta peli lo tienes chupado para demostrar qué es mejor ;)

1:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ahhhh!!

Perdone usted. Ya sabes que mi nivel de dislexia puede llegar a límites insospechados y si a eso le añadimos que nunca acabo de leer las frases... :-D

1:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya veremos qué hacen con "El Perfume", que a mí me encantó. Espero que no la caguen mucho.

Per cert... hola a tothom! =)
Açò de la blogosfera és la canya, eh?

saludius!

12:36 PM  
Blogger khazius said...

està moooolt xulo, la veritat. Per cert, bat, avore si me dixes la teua adreça i la linkege ací en companyia de les que ja m'han passat ;)

8:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

clicant en el meu nick la trobes =)
jo també vos he linkat.

1:43 AM  

Post a Comment

<< Home